Recuperamos
tu I.V.A.
Nos encargamos de recuperar el IVA de tus facturas impagadas suponiendo a tu empresa un ahorro fiscal y un menor impacto de la morosidad.
Descongestión y ahorro de tiempo
Poca inversión con un beneficio asegurado
Menor impacto de morosidad
¡Realiza tu consulta gratuita!
Damos solución a tus problemas ¿Hablamos?
¿Qué hacemos?
Una de las principales preocupaciones de las pequeñas empresas es cómo realizar el tratamiento de las facturas impagadas. La legislación del IVA exige liquidar el impuesto por el criterio del devengo, es decir, en el momento en que se emite la factura, y no en el momento que se cobra.
Este hecho da lugar a circunstancias injustas, como que la empresa tenga que liquidar el IVA incluso en facturas que todavía no se han cobrado, y tributar por el Impuesto sobre Sociedades.
Sin embargo, con un tratamiento escrupuloso de las facturas impagadas podemos llegar a recuperar el IVA y cumplir los requisitos para deducirlas dentro del IS.
¿Cómo funciona?
Estudio de Viabilidad
La empresa nos envía por correo electrónico las facturas vencidas, líquidas y exigibles y procedemos a analizar la documentación que acredite la deuda y el cumplimiento de los requisitos.
- Procedimiento monitorio
Una vez realizado el estudio de viabilidad procederemos a presentar la petición inicial del procedimiento monitorio, mediante el cual se reclama al deudor el pago de la deuda. Con ello cumplimos con uno de los requisitos para la recuperación de nuestro IVA.
- Recuperación fiscal
Cuando hayamos cumplido con todos los requisitos nos disponemos a solicitar la recuperación del IVA de las facturas impagadas ante la Agencia Tributaria.
- El cliente siempre gana
Finalmente logramos recuperar el IVA de las facturas impagadas, suponiendo una clara ventaja en el estado financiero de la empresa o autónomo interesado.
¿Cuál son las ventajas?
Ahorro de tiempo
- Descongestión
- Menor impacto de morosidad
- Ahorro monetario
- Poca inversión
- Beneficio asegurado
¿Cuánto cuesta?
La recuperación del IVA de las facturas impagadas únicamente tiene un coste fijo de 100 euros por cada monitorio y el 20% del beneficio obtenido, de forma que el cliente siempre gana.
¿Hay que pagar alguna tasa por el procedimiento monitorio?
No tendrás que pagar la tasa judicial cuando las deudas sean menores de 2.000 €. Cuando la deuda supere la cantidad de 2.000 €, además de la tasa fija, habrá que pagar un pequeño variable.
Novedades
¿Hablamos?
Dirección
Calle Alvar Gómez, 6, bloque 1, escalera 1, 4º A
Ciudad Real
Contacto
info@proveritasabogados.es
680 51 89 49
Horario de Att. Cliente
Lunes a Sábado: 8:00h – 20:00h
Domingo: Cerrado